Luego de una semana de haber sido enlistadas para su discusión, fue la tarde de este jueves cuando los diputados locales aprobaron una serie de reforma al Código Civil, Penal, a la Ley de Adopciones y a la de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Sin embargo, la destitución del director de Comunicación Social no fue enlistada para la sesión extraordinaria de hoy, y durante la plenaria la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Laura Flores Lozano, se inconformó puesto que su iniciativa en materia de feminicidio no fue tomada en cuenta.
Entre las reformas avaladas este día destacan el aumento de las penas en contra de las personas que abandonen o maltraten a quienes estén bajo su cuidado o patria potestad.
Establecieron también que los padres de familia podrán elegir el orden de prelación de los apellidos de sus hijos, siendo siempre el mismo en todos.
Además, también acordaron sanciones para las personas que hagan disparos de arma de fuego de forma injustificada.
Y, entre otras cosas, modificaron las respectivas leyes para resolver con mayor prontitud los juicios de pérdida de patria potestad o de adopciones.
NO DEJES DE LEER