Después de más de un mes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordenara, este martes la Comisión Permanente tomó protesta de ley al cargo a seis suplentes de diputados locales que solicitaron licencia al cargo para contender en el proceso electoral.
A partir de hoy asumen como diputados los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y la panista Ana Karen Tlapa Herrera, quienes son suplentes de los diputados con licencia Adrián Xochitemo Pedraza, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona, respectivamente.
Así como Juan Fernando Tamayo Chavero y Genaro Flores López, suplentes de los diputados del PRI Mariano González Aguirre e Ignacio Ramírez Sánchez, respectivamente.
En esta ocasión sí hubo quorum y la única ausente fue la parlamentaria independiente Yazmín del Razo Peréz.
Sin embargo, a la sesión extraordinaria convocada a las 10:00 horas de hoy únicamente asistieron seis de los siete suplentes diputados ya que por cuestiones de salud, no acudió Naim Burgos Moreno, suplente del diputado con licencia Arnulfo Arévalo Lara.