Un aparatoso accidente entre un tren de Ferrosur y un tráiler de la empresa "Fletes México" dejó como saldo graves afectaciones a la circulación vial en Panzacola, municipio de Papalotla y pérdidas materiales.
De acuerdo con los datos recogidos en el sitio, el tren circulaba a altura del complejo industrial y el tráiler cargado con refacciones automotrices aceleró para evitar una revisión de rutina, pues presuntamente traía una mujer en la cabina y eso no está permitido, por ello sería sancionado.
Al momento de pasar por las vías del tren fue embestido por la locomotora, la cual se presume tampoco anunció su paso con el peculiar silbido y lo arrastró por algunos metros y lo partió en dos.
La mitad de la caja del tráiler golpeó la cabina de vigilancia del complejo industrial y la destruyó, para luego quedar incrustada en un árbol de la zona.
No dejes de leer: ➡️ #Actualización | Rescatan a presunto ladrón en Nopalucan y hieren a dos policías de la SSC
El tráiler salía de la empresa Lear Corporaton y tenía como destino Ciudad de México; después del percance el conductor del tractocamión se dio a la fuga.
El accidente obligó al operador de la locomotora a detener su marcha y prácticamente bloqueó diferentes accesos de Panzacola y de otras comunidades de Papalotla, lo cual forzó a quienes circulaban por la zona a tomar vías alternas.
Como primer respondiente acudió la policía municipal de Papalotla para acordonar el área y efectuar los protocolos correspondientes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También arribó la policía de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más tarde efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del hecho y colaboraron en el ámbito de sus respectivas competencias.
A la zona del siniestro se presentó personal de Ferrosur y representantes legales de Lear Corporation para los trámites correspondientes, así como el servicio de grúas para retirar la unidad siniestrada.