Tres municipios de Tlaxcala incumplieron con su obligación legal de entregar al Congreso de Tlaxcala la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de este año.
El plazo legal para hacerlo venció el pasado lunes dos de mayo, y al momento los municipios de Mazatecochco, Tlaltelulco y Yauhquemecan no han remitido la documentación comprobatoria de sus estados financieros y el gasto público de los meses de enero, febrero y marzo,
Entérate: ➡️ Difícil es el papel de la madre militar
La ley señala que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tiene la facultad de multar a los entes fiscalizables que tengan atrasos en la entrega de la cuenta pública, pero independientemente de las sanciones, están obligados a presentar la documentación.
Así, la legislación señala que quienes se hayan atrasado:
- de uno a siete días deberán pagar de nueve mil 622 a 19 mil 244 pesos;
- de ocho a 30 días la multa es de 19 mil 340 a 24 mil 55;
- de 31 a 60 días pagarán de 24 mil 151 a 33 mil 677 pesos;
- de 61 a 90 días 33 mil 773 pesos a 48 mil 110 pesos.
Lee también: ➡️ Después de boda temática del Holocausto, Diócesis de Tlaxcala establecerá reglamento para bodas
Cuando el atraso sea superior a los 91 días la multa será de 48 mil 110 pesos más el incremento de una UMA (96.22) por cada día adicional.
Los plazos y valores serán computados en días naturales, contados a partir del día siguiente al que haya vencido el plazo de entrega, y las multas deberán ser pagadas con recursos propios de los servidores públicos o particulares.
Te puede interesar: ➡️ Ser docente y madre, labor más importante: Nachlliery Pérez
Continúa leyendo ⬇️