/ sábado 5 de mayo de 2018

Triunfa UAT en Gravity Race Car 2018, en Arteaga, Coahuila

El 28 y 29 de abril, la escudería Garzas Team Racing, de la Licenciatura en Diseño Automotriz de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), participó en la cuarta competencia Gravity Race Car 2018, en la localidad Mesa de las Tablas, Arteaga, Coahuila, donde ganaron el primer lugar en diseño, en la categoría Avanzado, y obtuvieron el tercer puesto en velocidad, en la categoría Profesional.

En entrevista, Israel López y Alan Xochitiotzi, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Automotriz de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y capitanes de la escudería, explicaron que acudieron a este evento con la expectativa de adquirir experiencia y conocimientos, pero “gracias a nuestro desempeño y al trabajo en equipo que tuvimos nos trajimos buenos lugares”.

Acerca de Gravity Race Car, indicaron que la temática es simple, se trata de construir un auto de diseño libre siguiendo algunas especificaciones de seguridad, “lo distinto de esto es que los carros no llevan motor, se lanzan de una pendiente de tres grados de inclinación y el que tome mayor velocidad es el que gana, y se califica mejor diseño y velocidad”.

Del mismo modo, mencionaron que ellos, como Licenciatura en Diseño, se sienten muy orgullosos porque todo lo que aprendieron en los diferentes semestres lo aplicaron y lo vieron reflejado en un triunfo, “nos dan muchísimas ganas de seguir participando y midiéndonos con otras universidades, que es lo que le faltaba a la escuela para salir adelante”.

En su oportunidad, Eduardo Valdespino, docente de la Facultad y encargado de la escudería, explicó que este evento se convirtió en un parteaguas, dado que era la primera ocasión que concursaban y obtuvieron esos lugares sobre universidades como La Salle, Tecnológico de Monterrey y Tecnológico de Saltillo, entre otras.

“Les comentaba a los chavos que haber participado es romper con todos los paradigmas, ya que en Tlaxcala hay mucho talento, pero no hay la guía para explotarlo; muchos tlaxcaltecas por eso nos salimos del estado, sin embargo, si los tenemos aquí yo creo que los podemos aprovechar”.

Enfatizó que haber viajado 18 horas con 35 personas, que conforman la escudería, valió la pena, ya que esta victoria, que se resume en trofeo y medallas, los motivará a continuar preparándose para participar en Baja SAE México, certamen que surgió en 1976 en el Sur de Carolina, Estados Unidos, y en el país desde 1995.

  • PRIMER LUGAR: “FD-1”

Los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura tuvieron todas las ideas, refirieron los capitanes, “el diseño, desde la construcción hasta la soldadura, lo hicieron ellos; en el evento, los jueces calificaron la seguridad del piloto, “que cuando tuviera algún tipo de derrape o volcadura no sufriera ningún golpe, y eso fue lo que logró que mis compañeros pudieran tener el primer lugar”.

Del mismo modo, subrayaron que el diseño no solo era estético, sino que debía ser funcional, por lo que se calificó desde el rayo de giro de las llantas, cómo iba a salir el piloto en caso de accidente, resistencia hasta el peso del auto, que no debía de rebasar los 90 kilogramos.

  • TERCER LUGAR: “SOMBRA”

La prueba de velocidad en descenso fue simple, explicaron, “el que baja más rápido gana, entonces tuvimos la fortuna de haber bajado rápido, pero desgraciadamente nuestro piloto tuvo un pequeño accidente en pista, y eso fue lo que nos redujo mucho en tiempo, de lo contrario probablemente hubiéramos quedado en primer lugar”.

El 28 y 29 de abril, la escudería Garzas Team Racing, de la Licenciatura en Diseño Automotriz de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), participó en la cuarta competencia Gravity Race Car 2018, en la localidad Mesa de las Tablas, Arteaga, Coahuila, donde ganaron el primer lugar en diseño, en la categoría Avanzado, y obtuvieron el tercer puesto en velocidad, en la categoría Profesional.

En entrevista, Israel López y Alan Xochitiotzi, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Automotriz de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y capitanes de la escudería, explicaron que acudieron a este evento con la expectativa de adquirir experiencia y conocimientos, pero “gracias a nuestro desempeño y al trabajo en equipo que tuvimos nos trajimos buenos lugares”.

Acerca de Gravity Race Car, indicaron que la temática es simple, se trata de construir un auto de diseño libre siguiendo algunas especificaciones de seguridad, “lo distinto de esto es que los carros no llevan motor, se lanzan de una pendiente de tres grados de inclinación y el que tome mayor velocidad es el que gana, y se califica mejor diseño y velocidad”.

Del mismo modo, mencionaron que ellos, como Licenciatura en Diseño, se sienten muy orgullosos porque todo lo que aprendieron en los diferentes semestres lo aplicaron y lo vieron reflejado en un triunfo, “nos dan muchísimas ganas de seguir participando y midiéndonos con otras universidades, que es lo que le faltaba a la escuela para salir adelante”.

En su oportunidad, Eduardo Valdespino, docente de la Facultad y encargado de la escudería, explicó que este evento se convirtió en un parteaguas, dado que era la primera ocasión que concursaban y obtuvieron esos lugares sobre universidades como La Salle, Tecnológico de Monterrey y Tecnológico de Saltillo, entre otras.

“Les comentaba a los chavos que haber participado es romper con todos los paradigmas, ya que en Tlaxcala hay mucho talento, pero no hay la guía para explotarlo; muchos tlaxcaltecas por eso nos salimos del estado, sin embargo, si los tenemos aquí yo creo que los podemos aprovechar”.

Enfatizó que haber viajado 18 horas con 35 personas, que conforman la escudería, valió la pena, ya que esta victoria, que se resume en trofeo y medallas, los motivará a continuar preparándose para participar en Baja SAE México, certamen que surgió en 1976 en el Sur de Carolina, Estados Unidos, y en el país desde 1995.

  • PRIMER LUGAR: “FD-1”

Los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura tuvieron todas las ideas, refirieron los capitanes, “el diseño, desde la construcción hasta la soldadura, lo hicieron ellos; en el evento, los jueces calificaron la seguridad del piloto, “que cuando tuviera algún tipo de derrape o volcadura no sufriera ningún golpe, y eso fue lo que logró que mis compañeros pudieran tener el primer lugar”.

Del mismo modo, subrayaron que el diseño no solo era estético, sino que debía ser funcional, por lo que se calificó desde el rayo de giro de las llantas, cómo iba a salir el piloto en caso de accidente, resistencia hasta el peso del auto, que no debía de rebasar los 90 kilogramos.

  • TERCER LUGAR: “SOMBRA”

La prueba de velocidad en descenso fue simple, explicaron, “el que baja más rápido gana, entonces tuvimos la fortuna de haber bajado rápido, pero desgraciadamente nuestro piloto tuvo un pequeño accidente en pista, y eso fue lo que nos redujo mucho en tiempo, de lo contrario probablemente hubiéramos quedado en primer lugar”.

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