Los exgobernadores de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, Alfonso Sánchez Anaya, Mariano González Zarur, Marco Antonio Mena Rodríguez y José Antonio Álvarez Lima, reconocieron el legado del exmandatario Tulio Hernández Gómez, quien perdiera la vida la mañana del 16 de septiembre.
Tras acudir al homenaje póstumo que le fue rendido en el patio central de Palacio de Gobierno, los exmandatarios señalaron que sus aportes permitieron la proyección de la entidad y que siempre fueron orientados al beneficio de la sociedad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo que Tulio Hernández siempre actuó con un espíritu incluyente que cuidó dar continuidad a los proyectos trascedentes de Emilio Sánchez Piedras y que imprimió su propio estilo de gobernar.
Destacó que siempre un personaje abierto y alegre, quien implementó una política cultural de empuje, en el desarrollo industrial, el relanzamiento turístico de Tlaxcala y su marco de relaciones en el Gobierno Federal.
En su oportunidad, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya resaltó el aporte de Tulio Hernández Gómez al impulsar una modificación constitucional que le permitió a Tlaxcala tener cuatro niveles de gobierno -esquema que solo opera en Tlaxcala.
Entérate: ➡️ Tlaxcala de luto, fallece el exgobernador Tulio Hernández Gómez
Señaló que su intención de promover la cercanía entre el pueblo y el gobierno siempre lo distinguió, por lo que su partida le generó tristeza pues no solamente fue su jefe en algún periodo de su vida profesional sino su amigo.
En tanto, Mariano González Zarur refirió que dejó un patrimonio impresionante para el estado y nunca estuvo interesado en adquirir riquezas y que el iniciar su carrera como servidor público le permitió crear un carácter político diferente.
Brevemente, Marco Antonio Mena Rodríguez apuntó que el exgobernador fue una de las grandes figuras de la historia contemporánea de Tlaxcala, “se le quiere profundamente en el ámbito político, el pueblo, la gente y los ciudadanos lo queremos muchísimo y quedará en la memoria de Tlaxcala”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que el exgobernador y también senador, José Antonio Álvarez Lima, lamentó la muerte de quien calificó como no de los políticos más importantes de Tlaxcala y recordó su preocupación porque las comunidades estuvieran representadas.
Fue un hombre muy popular, cercano a la gente y tuve la oportunidad de estar en muchos eventos con él y pude atestiguar como la gente se acercaba a saludarlo con mucho cariño, este evento fue muy emotivo e interesante
También compartieron algunas experiencias vividas con su homólogo y admitieron que su forma de hacer política fue de impulso para Tlaxcala.