De acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tlaxcala registró una tasa de ocupación durante diciembre de 2020 de 94.6 % con respecto de la población de 15 años y más que trabaja.
De esta forma, los datos revelan que el comportamiento fue el mismo que presentó en noviembre pasado, cuando también registró la misma cifra en este rubro.
Sin embargo, indican que tuvo una variación negativa de 1.8 % con respecto al mismo periodo, pero de 2019, donde el estado presentó una tasa de 96.4 %.
Según la ENOEN, esta tasa engloba a la población ocupada, que representa a las personas que trabajaron en la semana anterior a la entrevista o que no trabajaron, pero mantenían un vínculo laboral con la unidad económica para la que trabajan.
Por otro lado, el reporte señala que a nivel nacional representó el 96.2 % de la Población Económicamente Activa (PEA); mientras que la población desocupada, que es aquella que no contaba con trabajo, pero buscó uno en el último mes, fue de 3.8% de la población económicamente activa en diciembre de 2020.
A nivel nacional, en diciembre de 2020, en comparación con el mes, previo, se observó una disminución de 426 mil personas de la PEA, al pasar de 55.4 millones a 54.9 millones.
Continúa leyendo: