Egresados de nivel licenciatura, especialidad y posgrado recibieron por parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) uno de los 180 títulos profesionales que certifican su grado de estudios y preparación para ponerlos al servicio de la sociedad.
En el Teatro Universitario de la casa de estudios, el rector Serafín Ortiz Ortiz encabezó la ceremonia de entrega de títulos para los nuevos profesionistas que arribaron al recinto acompañados por sus familiares para presenciar este significativo momento.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En la ceremonia, Ortiz Ortiz puntualizó que el título que recibieron los egresados tendrá efectos de patente, pues el alma máter brindó conocimiento, sabiduría, destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes.
Destacó que hace más de dos décadas prefiguraron el Homo Universitatis, un proyecto educativo de la Autónoma de Tlaxcala que se aterriza en la Autorrealización y permite a los estudiantes reconvertirse en personas que se autorreconocen, autodeterminan y autorrealizan.
No dejes de leer:➡️Transita UATx hacia la excelencia: Rector
El también catedrático e investigador indicó que han reconfigurado un modelo educativo que en 20 años ha vivido dos etapas; al principio estuvo basado en competencias porque esa era la ruta de la educación superior, pero actualmente ha sido revitalizado y se basa en capacidades y saberes.
Serafín Ortiz precisó que la UATx tiene mayor posicionamiento que nunca, pues el exrector Luis Armando González Placencia hoy ostenta el cargo de secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), lo que permite un marco organizacional para avanzar y crecer.
Entérate:➡️Licenciatura en Derecho de la UATx la que más abandonan
Aseguró que la UATx es emergente, tiene 47 años de vida y está en crecimiento” e institió en que “en México se encuentra de moda porque desde Tlaxcala direccionan las políticas públicas para la educación superior como parte del Consejo Nacional de Rectores mediante la Anuies.
En su mensaje, Alejandro Palma Suárez, secretario Académico, destacó que el título profesional es una de las metas más importantes en la vida escolar, pues se logra con esfuerzo, dedicación y perseverancia, además, marca el cierre de un ciclo lleno de aprendizajes, desafíos y experiencias.
Más detalles:➡️UATx, depositaria de sabiduría: Rector
Indicó que durante su paso por la universidad enfrentaron desafíos, obstáculos y sacrificios, pero demostraron su compromiso, resiliencia y pasión para concluir su formación profesional, pero el título solo es el comienzo de la vida laboral, pues se enfrentarán a la verdadera realidad.
Invitó a los egresados a reflexionar sobre lo relevante que fue ingresar a una institución que brindó confort, seguridad y bienestar que los dotó de conocimientos, habilidades y capacidades, así que deberán seguir adelante para enfrentar y superar cualquier reto de la vida laboral.