Derivado de la falla técnica ocasionada por una sobrecarga eléctrica en uno de los servidores de la institución, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) determinó posponer el examen de admisión para la próxima semana, aunque no puntualizó fecha, eso con la finalidad de que ningún aspirante se vea afectado por no poder presentar la evaluación.
A través de un comunicado, la Autónoma de Tlaxcala informó que quienes pudieron presentar su examen sin ningún inconveniente, se respetará esa evaluación, por lo que no tendrán que ingresar nuevamente a la plataforma
De igual forma, indicó que para quienes ingresaron en el primer y segundo bloque este miércoles y hayan tenido dificultad en alguno de los segmentos de la prueba, deberán mandar correo electrónico al Departamento de Orientación Educativa orientacionedu@uatx.mx, indicando nombre completo, folio UATx, descripción breve y de ser posible evidencia fotográfica del problema, para que sean considerados en la siguiente fecha de aplicación del examen.
De esta forma, recalcó, la UATx reafirma su compromiso de garantizar que todo aquel aspirante que haya obtenido ficha para presentar el examen de admisión, tendrá la oportunidad de realizarlo.
Finalmente, aseveró que en los próximos días se efectuará la reparación del servidor para que esté en las mejores condiciones para realizar la evaluación.
Y es que desde temprana hora de este miércoles cientos de jóvenes acusaron que la plataforma no les permitía entrar o avanzar de unidad en la prueba que estaba programada para tres horas.
Más temprano, el secretario técnico de la Autónoma de Tlaxcala, Antonio Durante Murillo, afirmó que todos los alumnos deberían terminar este día la evaluación, pues contarían con el tiempo necesario y justo para poder realizarlo, lo cual al final no sucedió.
En su momento, detalló que la falla se debió a que uno de los servidores que estaban destinados a atender la demanda sufrió una avería y en ese momento les había llevado más de 40 minutos encontrarla, pero al no mostrar mejoría determinaron suspender la evaluación y repararlo.
- Los jóvenes deberán reportar el problema al correo antes mencionado para ser tomados en cuenta, de otra forma quedarían dieta de la evaluación.
Continúa leyendo: