La mañana de este viernes se registró un nuevo enfrentamiento y conato de bronca entre los agremiados al sindicato "7 de Mayo", previo al inicio de la celebración de un aniversario más de la creación de esa organización.
Más detalles: ➡️[Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
Los hechos se registraron en uno de los principales accesos del Centro de Convenciones, en la capital del estado, cuando a los sindicalizados afines al grupo del exlíder sindical, Edgar Tlapale Ramírez, les fue negado el ingreso al evento por un grupo de personas afines a la actual lideresa Karina Erazo Rodríguez.
Tras burlar parte de la seguridad instalada para controlar el acceso al evento e incluso derribar algunas vallas de metal, los disidentes de la actual lideresa intentaron entrar por la fuerza, pero les fue impedido por otro grupo de personas que se colocó en el acceso e incluso lo aseguró con una silla.
La situación provocó intercambio de insultos, empujones y jaloneos entre los grupos opositores, quienes se echaron en cara y se culparon mutuamente de un supuesto retroceso al interior de la organización sindical y la pérdida de derechos laborales, como despidos injustificados en contra de varios trabajadores.
Minutos antes, el grupo de Edgar Tlapale Ramírez y Enrique Escobar Cortez anunciaron que ingresarían a la celebración del sindicato para solicitar a la dirigencia sindical que exhiba el contrato colectivo y sea detallado el contenido de ese documento, específicamente con la cláusula aparentemente modificada que tiene que ver con el servicio médico y el derecho a la plaza.