El semáforo de alerta de la actividad volcánica cambió a amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La determinación fue en atención a la recomendación emitida por el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres, debido a que la actividad volcánica ha registrado un ligero decremento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde el pasado 21 de mayo el semáforo de alerta de la actividad volcánica del Popocatépetl pasó de amarillo Fase 2 a amarillo Fase 3, por lo que este día las autoridades anunciaron la modificación en el nivel de alerta, exhortando a la población a que mantenga las medidas de prevención.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que en reunión extraordinaria y después de evaluar la actividad del Popocatépetl decidieron disminuir el semáforo de alerta, sin embargo, continuarán con el monitoreo constante.
Entérate: ➡️ Autoridades medirán riesgo de erupción del volcán Popocatépetl con drones
En los últimos días el volcán ha registrado un decremento en su actividad, principalmente en los parámetros de emisión de contenido de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes en menor volumen, así como episodios de tremor de baja amplitud de frecuencia e intensidad.
Los reportes de la Cenapred refieren que en las últimas 24 horas el coloso registró 76 exhalaciones, 202 minutos de tremor y una explosión menor.