Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus en México (Covid-19), la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal acordó este sábado con los 32 secretarios del ramo en el país la suspensión de clases durante un mes.
La información fue confirmada hace unos momentos por el área de Comunicación Social de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), que precisó que las clases serán suspendidas a partir del viernes 20 de marzo para ser retomadas el lunes 20 de abril de 2020.
No obstante, la dependencia conmina a los estudiantes y maestros a implementar estrategias que permitan continuar con el plan de estudios durante el periodo de ausencia en las aulas.
La Secretaría de Educación Pública del Estado, en concordancia con lo acordado en la reunión plenaria con la SEP federal y por disposición de la Secretaría de Salud, Tlaxcala se suma a este llamado para preservar la integridad física de los alumnos.
Hace unos momentos el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, dio un mensaje ante medios nacionales en el que destaca que se trata de medidas preventivas para evitar posibles contagios por el Covid-19 y anunció la integración de comités en cada escuela del país para dar seguimiento a posibles contagios.
Continúa leyendo: