Alrededor de 20 integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala se plantaron ese cinco de febrero frente a Palacio de Gobierno para exigir respeto y aplicación a los artículos de la Constitución, aseguró Reyes Rojas Cruz, secretario general del organismo.
Este lunes, durante la conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, colocaron lonas y un tendedero con las exigencias de este movimiento, entre las que destacaron defensa de los derechos de los trabajadores, frenar la violencia de género, mejoras salariales y mantener la equidad de género, entre otras.
El movimiento no afectó el tránsito vial en calles del Centro Histórico y los integrantes solo permanecieron unas horas durante la conmemoración del cinco de febrero, protesta a la que se unieron docentes de educación media superior de la entidad.
Al respecto, el secretario general de Bases Magisteriales solicitó una mesa de diálogo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para abordar temas prioritarios, como la educación y el respeto a los derechos de los trabajadores.
Lee también:➡️ El compromiso del Gobierno es con los principios constitucionales: Sepe
Indicó que es importante que el público en general conozca las demandas del movimiento magisterial, pues levantaron la voz para que sea respetada y aplicada la Constitución que es una de las más completas a nivel mundial porque contempla rubros de salud, educación, trabajo y tenencia de tierras, principalmente.
Finalmente, dijo que mantienen la petición de destituir a Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública en Tlaxcala; así como de Edmundo Vázquez José, contralor de la Secretaría de Educación Pública del Estado; a quienes señalan de vulnerar los derechos de los trabajadores.