Caos vehicular en la capital y molestia entre los ciudadanos ha generado la movilización de concesionarios y operadores del transporte del servicio público.
Tal como lo anunciaron días atrás, decenas de transportistas, taxistas y concesionarios se han concentrado frente al Palacio Legislativo para apoyar la iniciativa que regulará en la entidad la operación de las plataformas de transporte.
A temprana hora de este martes empezaron a llegar las unidades que han sido estacionadas en calles aledañas al Congreso local, y cuya circulación ha sido suspendida en Lardizábal, Ignacio Allende y Primero de Mayo.
Y al tratarse de vialidades importantes por las que transitan automóviles particulares, del servicio privado y del transporte público, ha sido generado tránsito lento en algunas zonas y caos en otras por las que prácticamente es imposible circular.
Los transportistas encabezados por Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo, Reynaldo Delgado y Luis Texis Hernández, acudieron para ser testigos de la aprobación de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado de Tlaxcala presentada por el diputado Miguel Piedras Díaz, que establece que solo los concesionarios (ellos) tendrán la facultad de operar las plataformas digitales de transporte.
Sin embargo, en el orden del día de la sesión ordinaria del Congreso local de este martes no está enlistada dicha iniciativa.
Continúa leyendo: