Con la firme convicción de que a partir de este 13 de enero inicia el proceso de “reconstrucción” del panismo tlaxcalteca y con un llamado a la unidad, rindió protesta Miriam Martínez Sánchez como nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante la presencia de Laura Esquivel Torres, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Martínez Sánchez fijó el compromiso de convertirse en una oposición responsable y firme, al señalar aquellos actos del Gobierno federal y estatal (emanados de Morena) que atenten contra los intereses de la ciudadanía.
Entérate: ➡️ Gobernadora Lorena Cuéllar se reincorpora de manera presencial a sus actividades constitucionales
Acompañada de decenas de militantes que la arroparon en su camino para alcanzar la dirigencia estatal del “albiazul”, sostuvo que Acción Nacional no volverá a ser un partido de intereses personales o de grupo, sino cercano a la militancia y “de a pie”.
Hoy inicia esta etapa de reconstrucción en la que todas y todos cabemos en un mismo partido, en el que por el pasado reciente se necesita la suma sin mezquindad de la militancia y de sus simpatizantes para recuperar al partido y estar a la par de lo que Tlaxcala hoy necesita, acotó.
No dejes de leer: ➡️ [Video] Área verde o Cereso, dilema en Ixtacuixtla
Pese a manifestar sus intenciones de lograr la unidad del instituto político, durante la ceremonia para la toma de protesta estuvo ausente su contendiente por la dirigencia, la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos, tampoco estuvo el exdirigente partidista y diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez.
Sin embargo, Miriam Martínez confió que en este proceso de fortalecimiento del panismo, las coincidencias pesen más que las diferencias, con 36 años de edad la oriunda del municipio de Tetla quien se convirtió en la primer mujer en dirigir al PAN en Tlaxcala convocó a los militantes a mantenerse como la primera fuerza real de oposición en Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Ágil, primer día de vacunación a trabajadores de la educación
Reconoció que es necesario la suma de voluntades y dejar atrás el proceso interno para renovar la dirección partidista, por lo que aseguró que las propuestas, proyectos y demandas de la militancia serán la causa de nuestro partido.
En una ceremonia con una afluencia reducida debido a las condiciones sanitarias que privan en la entidad, desarrollada en la capital tlaxcalteca en la sede del Comité Directivo Estatal, la líder partidista aseguró que habrá respaldo a sus representantes en los diferentes cargos públicos.
Continúa leyendo: ➡️ Coinciden maestros en fiabilidad de vacunas
A la ceremonia se dieron cita los alcaldes de Apizaco, Pablo Badillo; de Cuaxomulco Miguel Ángel Neria; y Ángelo Gutiérrez de Apetatitlán, así como del exalcalde apizaquense Julio César Hernández Mejía, ante quienes aseguró que se acabó el tiempo de las imposiciones y la era de los mismos de siempre.
Lee también: ➡️ Comienzan quemas agrícolas en Tlaxcala
En su oportunidad, Laura Esquivel Torres, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, quien asistió a Tlaxcala en representación del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, conminó al nuevo Comité Directivo Estatal a generar condiciones de igualdad entre los panistas y a garantizar piso parejo para todos los perfiles rumbo a la elección de 2024.
Más información: ➡️ No sancionará Congreso a comunas incumplidas con el Plan de Desarollo
Confió en que la nueva dirigencia hará una tarea de fortalecimiento e impulso de Acción Nacional, ante las condiciones que enfrentan actualmente.
- Miriam Martínez Sánchez se convirtió en una de las 15 presidentas estatales que tiene el PAN en el país, se desempeñará para el periodo estatutario de 2022-2024.
Te puede interesar: ➡️ Cerrarán por 30 días la carretera a Temetzontla, Panotla
No dejes de leer ⬇️