Unidad para ser verdadera oposición, plantea Cortés

Ayer presentó a los panistas tlaxcaltecas su proyecto de trabajo rumbo a la dirigencia nacional del blanquiazul

NADIA MENDOZA

  · domingo 21 de octubre de 2018

Marko Cortés se reunió con militantes tlaxcaltecas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal. Cortesía

Que el Partido Acción Nacional (PAN) construya unidad para ser el contrapeso que requiere México en el próximo sexenio federal, ofreció Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional.

Ayer, durante su visita a Tlaxcala donde se reunió con militantes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, enfatizó que el futuro no viene fácil, de ahí que la mejor alternativa es la cercanía para que sean el único referente real de oposición.

Luego, sostuvo que su mensaje para el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador es que en el PAN, a pesar de las diferencias y formas de pensar, sí pueden ponerse de acuerdo, avanzar, ser constructivo, pero también oposición en lo que debilita al país.

Planteó que su proyecto incluye privilegiar el diálogo y la deliberación, así como ser árbitro y poner piso parejo para que existan las mismas condiciones de competencia y equidad entre los panistas.

“Asumirnos indispensables, el compromiso es construir unidad no solo para ganar, vamos a arrasar rumbo a la dirigencia nacional, impulsaré una política de inclusión para que volvamos a vivir nuestra vida democrática interna”.

Dijo que de ganar propondrá un código de ética para el PAN que ayude a que no vuelva a haber difamaciones y apoyos a otros partidos y, por el contrario, apoyar a los candidatos internos.

Es más, se comprometió a no caer en provocaciones y ataques con sus compañeros de partido en este proceso de cambio de dirigencia nacional.

Asimismo, opinó que observa insensibilidad por parte del gobierno de la República en cuanto al fenómeno de migración de la gente de países centroamerianos, por ello exigió que garanticen condiciones mínimas de buen trato y dignidad.

“Que tomemos las mejores prácticas de asilo y de resguardo, que demos la bienvenida, que reconozcamos que vienen mujeres y niños y todos tienen derecho, por eso yo esperaría una actitud del gobierno mexicano mucho más dispuesta”.

Refirió que lleva nueve días de campaña en busca de la presidencia del blanquiazul, por lo que confió que en 30 días visite todos los estados.

ELECCIÓN

11 de noviembre deberá ser la elección del PAN para el cambio de dirigencia nacional.


LEE MÁS