Al visitar la entidad para apoyar a los candidatos tlaxcaltecas al Congreso de la Unión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que participan en el proceso electoral federal, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares ( CNOP), Arturo Zamora Jiménez, se pronunció por mantener la unidad.
Admitió que el PRI está haciendo un trabajo de reconducción de la campaña presidencial de su abanderado José Antonio Meade Kuribreña y de los candidatos a diputados federales y senadores, pues reconoció que no es la primera vez que el instituto político es colocado en desventaja.
Opinó que para enfrentar los retos de este proceso electoral, la “buena comunicación” y coordinación les ayudará a obtener un resultado exitoso.
“Sabemos muy bien que como partido manteniéndonos unidos somos invencibles, teniendo buenas candidaturas, buenas campañas, logramos siempre nuestros objetivos. No es la primera vez que nos sitúan en posiciones de desventaja y tampoco es la primera vez que remontamos, superamos todos nuestros desafíos”, remarcó.
Comprometió que la CNOP proveerá apoyo para que las casillas electorales tengan la representación de la coalición “Todos por México”.
En su discurso ante estructuras de la CNOP de Tlaxcala, reunidas en las instalaciones estatales del PRI, Arturo Zamora, abundó que están a favor de la unidad nacional y no de la división, por lo que el voto para el uno de julio debe ser para generar certidumbre y Meade tiene un proyecto sólido de gobierno federal, por lo que es el único que puede mantener la estabilidad del país.
Asimismo, indicó que el PRI dejará fuera a los integrantes que cometan actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, pues es una demanda ciudadana.
- COMPROMISO Y EXPERIENCIA TIENEN CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES
Destacó que las fortalezas de los candidatos a diputados federales y senadores por Tlaxcala son el compromiso, su experiencia, juventud y conocimiento de los problemas locales.
Por eso, realizó una gira de trabajo para acompañar en diversos actos de campaña a los candidatos de “Todos por México”. “Esta nueva etapa es la que nos permite reconocer que hay problemas en la sociedad, que tenemos que abanderar y comprometernos”.
Opinó que los candidatos del PRI están obligados a presentar su declaración patrimonial ante el partido, aunque pueden tener reserva por razones de seguridad.
- LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE: CNOP TLAXCALA
En el uso de la voz, Rodolfo Díaz, en funciones de secretario general de la CNOP en Tlaxcala, reconoció que la situación política nacional es difícil pero no imposible, por lo que confío que en el estado entregarán buenas cuentas.
Abundó que el trato directo con la militancia ayuda a dar resultados satisfactorios, por ello, están dispuestos a seguir trabajando con la dirigencia y continuar con su ejemplo.
“Aquí está el músculo del sector popular, los jóvenes, mujeres, sociedad mexicana de ingenieros, profesionales y técnicos, jubilados, y demás estructura, es el ejército que está trabajando hombro con hombro con el Comité Directivo Estatal del partido, tenemos plena confianza de que en Tlaxcala vamos a entregar buenos resultados”, expresó.
Finalmente, Silvestre Velázquez Guevara, en representación del dirigente local, Roberto Lima Morales, agradeció que las estructuras de la CNOP estén apoyando a los candidatos del PRI. Destacó que los cenopistas están comprometidos con los proyectos de gobierno, de ahí que vaticinó que ganarán el uno de julio y José Antonio Meade será el nuevo presidente de México.
Esta elección no se va a ganar de la cúpula hacia abajo, al contrario de abajo hacia arriba, con nosotros, porque somos los leales, los comprometidos, hoy vamos a sacar la casta, el coraje, el brío adelante
Arturo Zamora / Dirigente de la CNOP