El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, aseguró que la coalición “Unidos por Tlaxcala” ganará la gubernatura de Tlaxcala.
En entrevista, al concluir el registro de su abanderada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, resaltó que “contamos con un perfil competitivo y el ganador de la elección del 6 de junio, pues Anabell Ávalos es una mujer sencilla, humilde, comprometida, con resultados y que proviene de la cultura del esfuerzo”.
Añadió que Tlaxcala es una entidad prioritaria para el CEN del PRI, pues dijo que, en la entidad Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se desmorona, debido a que no tienen la fortaleza de un partido político como el que encabeza.
“Alito” expresó que no se ven avances, ni resultados por parte del Gobierno federal y esos puntos serán los que tome en cuenta la ciudadanía al momento de asistir a las urnas.
“Por eso vamos a trabajar fuerte y duro, para poder ganar en los 60 municipios, en los 15 distritos locales, en los tres federales, vamos con todo y con una buena condición, vamos a ganar”, aseveró.
Resaltó que la conjunción de los cinco partidos que integran la coalición “Unidos por Tlaxcala”, logró un arranque exitoso en el proceso electoral, al sumar estructuras y esfuerzos de los grupos políticos y de la militancia.
Pese a que en 2018 Tlaxcala fue uno de los estados que dio mayor votación a Morena, el líder partidista comentó que eso no es garantía; citó como ejemplo los resultados de dos procesos electorales en Hidalgo, que en 2018 en la elección municipal dicho partido ganó la elección en 60 municipios de 84, mientras que, en la elección de 2020, solo ganó en seis comunas.
- Moreno Cárdenas dijo que “en Morena son buenos para criticar y malos para gobernar, la gente ya se dio cuenta y vamos trabajando fuerte para ganar”.
No dejes de leer: