El resultado de la elección del pasado 6 de junio debe ser de responsabilidad colectiva y no basarse solo en el trabajo partidista, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, al responder que la coalición “Unidos por Tlaxcala” no fue una simulación.
En entrevista, el dirigente partidista calificó como desatinadas las declaraciones realizada por la estratega en marketing político, Gisela Rubach Lueters, responsable del diseño de la campaña -de esa coalición- de la excandidata a la gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Continúa leyendo: ➡️ Vuelve Contla a retar al Covid-19
Rodríguez Roldán externó que ella también es responsable de los resultados obtenidos al ser contratados sus servicios profesionales, y resaltó que los partidos que integraron la alianza cumplieron con las metas que ya estableció en materia de votación.
No dejes de leer: ➡️ Han otorgado los kioskos mil 651 recargas de oxígeno a pacientes con Covid-19
Planteó que la candidatura a la gubernatura fue prioridad, pues en el caso del PRI alcanzaron una votación valida de 105 mil sufragios, mientras que para la definición de diputaciones locales solo obtuvieron 87 mil votos.
Negó que la derrota electoral fuera consecuencia de que el PRI, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, hayan puesto mayor interés en la definición de diputaciones y alcaldías.
A pesar de que la elección a diputaciones es fundamental para cada partido político, porque define las prerrogativas, la conservación del registro, y las posiciones de representación proporcional, la prioridad fue la gubernatura, planteó.
Más información: ➡️ "Médico en Casa", la siguiente estrategia de Lorena Cuéllar
Noé Rodríguez Roldán refirió que los buenos o malos resultados de una elección no son para repartir culpas.
- 105 mil sufragios obtuvo el PRI en la la candidatura a la gubernatura en la elección pasada
Te puede interesar: ➡️ Combatirán en Tlaxcala el embarazo adolescente
No dejes de leer: