Como urgente calificó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presentación de una reforma penal integral por parte del gobierno de la República para la creación de una fiscalía general y una estatal especializada en la atención de los delitos de feminicidio.
Ante los hechos registrados en los últimos días, que denotan el incremento de violencia contra las mujeres y que han derivado en asesinatos por razones de género, el secretario general del PRD, Domingo Calzada Sánchez, destacó la necesidad de que los gobiernos garanticen condiciones de seguridad para las féminas.
En conferencia de prensa, mostró su preocupación por la insensibilidad y desatención que ha existido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues "nosotros también creemos que el presidente de la República es omiso ante este tema”.
Calzada Sánchez aseveró que el tema del feminicidio está quedando en el olvido por parte de las autoridades federales, que no existen planteamientos para atacar las causas de este mal social y atender la deuda que histórica que se tiene con las mujeres.
Acompañado de Sergio Fragoso, el secretario general explicó que es necesaria la creación de esa institución toda vez que a nivel nacional y estatal la violencia contra la mujer y, de forma específica los asesinatos por odio o por razones de género, van en aumento.
- Domingo Calzada adelantó que sus bancadas en los Congresos de la Unión y local, ya trabajan en la creación de las iniciativas que den origen a una Fiscalía General Especializada contra el delito de Feminicidio y que pueda replicarse en todos los estados
No dejes de leer: