La diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, informó que existe receptividad por parte de sus homólogos sobre la propuesta para tipificar como delito grave el acoso cibernético, esto a través de reformas al Código Penal para el Estado de Tlaxcala. El tema, dijo, es de urgente resolución.
Detalló que desde el pasado mes de abril que presentó la iniciativa, le han solicitado de manera directa apoyo para atender dos casos de personas que han sido víctimas de acoso sexual cibernético, por lo que urgió que se dé certeza jurídica a los afectados.
Dijo que espera que antes de que termine el segundo periodo de sesiones se someta a discusión la propuesta para su aprobación, pues planteó que es una medida para resguardar los derechos de la población, principalmente menores de edad.
Agregó quela población que se ve principalmente afectada por estos actos es a partir de los 10 años a los 15 años.
Explicó que la exposición sexual a través de medios electrónicos, sin consentimiento, ha ido incrementando de manera alarmante.
Hemos recabado información en los sistemas municipales de Desarrollo Integral para la Familia, a través de las direcciones de juventud, y en otras fuentes sí nos han llegado cifras altas por acoso a través de estos medios, enfatizó.
LAS PENAS
- La iniciativa de reforma al Código Penal prevé sanciones de tres a seis años de prisión y una multa de mil a dos mil veces lo señalado en la Unidad de Medida y Actualización, al momento de que se cometa el delito.
También puedes leer: