Urge reconstruir a fondo al Tricolor: Noé Rodríguez

Alejandro Moreno y Marco Mena respaldaron a la nueva dirigencia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 13 de enero de 2020

Con la presencia de cientos de militantes, Noé Rodríguez y su compañera de fórmula, Mildred Vergara, rindieron protesta como presidente y secretaria /César Rodríguez

Al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán reconoció que es urgente una reconstrucción interna del organismo político, por lo que expresó que iniciará con las acciones para el reencuentro, reconciliación y recomposición desde la estructura interna.

Ante el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, y el primer priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, en asamblea estatal del Consejo Político, Noé Rodríguez Roldán y su compañera de fórmula, Mildred Vergara Zavala, rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI, para el periodo estatutario de 2020 a 2024.

Noé Rodríguez Roldán y su compañera de fórmula Mildred Vergara Zavala, rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI, para el periodo estatutario de 2020 a 2024 /César Rodríguez

En el palenque del centro expositor Adolfo López Mateos, ubicado en la capital tlaxcalteca, con la presencia de cientos de militantes, Noé Rodríguez expresó que “es necesario que el PRI esté más sólido y fuerte que nunca, hay tareas de reestructuración y renovación en nuestras estructuras territoriales y sectoriales que se tendrán que realizar sin demora”.

Refirió que el partido inicia una nueva etapa institucional, por lo que el llamado fue a la unidad y solidez, acciones que los llevarán a la cercanía con la militancia, desde las secciones electorales, municipios y comunidades para escuchar de viva voz sus inquietudes.

Noé Rodríguez fue enfático en que el PRI tendrá que regresar a sus orígenes y mantenerse del lado de las causas sociales, pues aseguró que el PRI no puede quedarse callado, ni al margen, cuando sabemos que existen problemas fuertes que aquejan a la sociedad, ante el recorte de programas del campo y apoyos sociales.

Tlaxcala es y seguirá siendo territorio priista, les quiero decir que Marco Mena es un activo importante en el estado y a nivel nacional, por eso tendremos que convertirnos en un ejército para dar a conocer los resultados que ha alcanzado, manifestó.

El ungido dirigente dijo que es una fortaleza ser el partido del gobierno, por lo que, en el marco de la ley, respaldarán cada una de las decisiones del titular del Ejecutivo. Agregó que es tiempo de demostrar que la fuerza de la militancia priista es la fuerza de Tlaxcala, por lo que pactó impulsar a los mejores perfiles, a priistas leales y congruentes, como los candidatos para 2021.

A la toma de protesta acudió la exgobernadora y actual senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel; los exgobernadores Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega; miembros del Comité Directivo Nacional, y funcionarios de primer nivel de la administración estatal.

Renovación

  • Tras la integración de la dirigencia estatal, a finales del mes de enero iniciará la renovación de estructuras seccionales y municipales.

Continúa leyendo: