Duplicar la matrícula de la educación superior servirá de poco si las universidades no forman a profesionistas mejor preparados que contribuyan al desarrollo del país, refirió Juan George Zecua, director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA), durante la inauguración de las actividades por el 47 aniversario de la Facultad.
Dijo que la creciente globalización y el cambio tecnológico acelerado, así como el rezago en la calidad educativa, representan un riesgo para el desarrollo y la competitividad de México, por lo que invitó a los alumnos a realizar un esfuerzo adicional cada día para prepararse, pues el estado y el país necesitan mejores profesionistas.
Mencionó que se debe repensar en el proyecto de educación superior, pues el país invierte muy poco en este rubro, apenas el 0.4 % del Producto Interno Bruto (PIB).
El compromiso para tener un país mejor es alcanzar el 1 % del PIB, pues los países que han destinado más de ese 1 %, están encaminados al desarrollo, por lo que en educación no se puede escatimar en temas de inversión,
aseveró.
Agregó que los indicadores de bienestar no están en una creciente exclusión social, el modelo de desarrollo actual no ha funcionado, pero es mediante la educación que se pueden cerrar brechas para un mejor futuro.
La era de creciente globalización y cambio tecnológico acelerado, así como el rezago en la calidad educativa representan un riesgo para el desarrollo y la competitividad de México, destacó el director.
Continúa leyendo: