De forma unánime, los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Martínez Sánchez, Anabell Ávalos Zempoalteca y Julio César Pérez González, respectivamente, urgieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nombrar a un secretario de Seguridad Ciudadana a la brevedad, pues no es posible continuar de esta manera.
Te recomendamos:➡️De manera repentina se va Celaya de la SSC
Lo anterior, después de la renuncia presentada por el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, el pasado miércoles por “cuestiones ajenas a él”, lo cual fue informado por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Entrevistados por separado, coincidieron en que la renuncia era de esperarse, tanto así que ellos ya la habían solicitado con antelación por los nulos resultados en seguridad del ahora exsecretario.
En su momento, Martínez Sánchez, del PAN, indicó que la salida de Celaya Gamboa confirmó que el gobierno estatal tiene una estrategia fallida en materia de seguridad pública, pues en cuatro meses en las que estuvo al frente, este funcionario demostró que la ley del garrote en contra de los movimientos sociales era su carta de presentación.
No dejes de leer:➡️Niega Celaya Gamboa que FGR lo investigue
En este sentido, la líder albiazul exhortó al Ejecutivo estatal a nombrar a un perfil local como titular de la SSC y dejar de reciclar extitulares de otros estados con pésimos antecedentes, y colocar a quien realmente se haga cargo del área de seguridad.
Por su parte, Ávalos Zempoalteca dijo que leyó en un diario de circulación nacional que Celaya Gamboa está siendo investigado, de ahí que se entendería el que haya salido huyendo como su antecesor, sin dar la cara y que está prófugo de la justicia.
Más información:➡️Pide Cuéllar compromiso a nuevo titular de la SSC
Asimismo, recalcó que desde hace tiempo el PRI solicitó su renuncia al cargo, además de que criticó que el ahora encargado del despacho sea parte de la gente del mismo que está prófugo, pues la seguridad no es un tema negociable, por lo cual exigió al secretario de Gobierno diga qué sucedió y, además, los invite a mesas de seguridad.
A su vez, Pérez González, del PRD, coincidió en que la renuncia era obvia por los nulos resultados y el bajo rendimiento de Celaya Gamboa, pero el gobierno fue cerrado en la política de seguridad, aunque Tlaxcala merece algo mejor que tres encargados y dos titulares.
No dejes de leer:➡️La Secretaría de Seguridad Ciudadana dará nuevo uso a dos helicópteros
También aseveró que el estado no merece tener la delincuencia organizada que ya rebasó a todas las instituciones policiales, por lo cual instó a las autoridades a dar resultados, sin importar de qué estado venga, aunque en Tlaxcala existe capacidad de hombres y mujeres.