La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Laura Yamili Flores Lozano, urgió a que se den las condiciones al interior del Congreso local para reformar la Constitución Política del Estado de Tlaxcala que permita la creación de tribunales laborales, como órganos para la resolución de conflictos.
Señaló que a más tardar en el mes de octubre estos tribunales tendrán que estar en funcionamiento, por lo que expresó es necesario adecuar los ordenamientos locales para dar certeza al sector laboral.
La diputada confió en que ante los conflictos que se han dado al interior del Poder Legislativo, la aprobación de estas reformas no sea desvirtuada o utilizada como revanchismo político.
Anunció que se dirigirá por los medios de comunicación formales, por lo que remitirá un escrito al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ramiro Vivanco Chedraui, para que den celeridad al tema y haga un exhorto a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia para que se dictaminen estas reformas.
Agregó que “la premura para la creación de los tribunales es porque hay recurso de por medio, que se creen para que se empiece a trabajar y va armar, para que en octubre ya estén listos”.
Flores Lozano detalló que el proyecto para la creación del tribunal va de la mano con lo establecido a nivel nacional, a excepción de quien se encargará de proponer al encargado, que en acuerdo interno de la Comisión del Trabajo, sería el Congreso local a través de una terna enviada por el titular del Ejecutivo Marco Antonio Mena Rodríguez.
Laura Yamili Flores, diputada local
La premura para la creación de los tribunales es porque hay recurso de por medio, que se creen para que se empiece a trabajar y va armar, para que en octubre ya estén listos”
TE RECOMENDAMOS