El aspirante a la alcaldía de Huamantla, Humberto Macías Romero, manifestó que es urgente que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) amplíe sus servicios y garantice de manera integral la salud de los huamantlecos.
Explicó que su importancia es reforzar la salud de las familias huamantlecas y éste debe incluir el acceso a estudios clínicos, Rayos X y ultrasonidos, para la detección oportuna de enfermedades.
Por ello, el virtual candidato consideró que urge la necesidad de implementar un centro de diagnóstico dentro del SMDIF que oferte dichos servicios a un costo más accesible que en laboratorios clínicos privados.
También indicó que los estudios más solicitados son para detectar enfermedades como diabetes, problemas renales o de tiroides y muchas personas no le dan seguimiento por falta de dinero o crisis económica.
“He platicado con mis amigos de las comunidades y zona centro de Huamantla… me dicen que una gran necesidad es abrir un centro de diagnóstico dentro del SMDIF, que oferte dichos servicios, porque muchas veces no alcanzan a cubrir los gastos de estudios clínicos en laboratorios privados”, agregó Macías Romero.
Finalmente, puntualizó que ampliar los servicios que oferta el DIF de Huamantla es para realizar pruebas químicas de sangre que ayudan a detectar diabetes, problemas renales o tiroides, aportaría a dar un tratamiento y un seguimiento adecuado para evitar complicaciones en la salud, y esto se puede tratar con una oportuna aplicación de estudios clínicos.
- El aspirante a la alcaldía de Huamantla afirma que la atención en centros de salud debe incluir el acceso a estudios clínicos, Rayos X y ultrasonidos
Continúa leyendo: