La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Luz Vera Díaz, se pronunció por agilizar los trabajos para la dictaminación de la nueva Ley de Educación para el estado de Tlaxcala, ordenamiento que tendrá que ser aprobado antes del 10 de mayo como lo marca la ley general, para evitar caer en una omisión.
Refirió que ya han avanzado en los trabajos de homologación con el ordenamiento a nivel nacional, sin embargo, enfatizó que están trabajando en algunas particularidades de la entidad, como es la inclusión de los pueblos indígenas, la atención a la educación inicial aspecto que, dijo, tendrán que trabajar minuciosamente para evitar que se den conflictos como en el pasado.
Agregó que para evitar que la ley se esté “parchando” han tenido que integrar las reformas que se propusieron por algunos de sus homólogos a la ley vigente, al expresar que no tendría caso que estás fueran aprobadas porque la norma será derogada.
“No podemos estar subiendo un dictamen y después estarlo reformando a cada rato una ley, porque prácticamente estamos cambiando todo, se llama la nueva Ley de Educación para el estado de Tlaxcala”, sostuvo.
Otros aspectos que abarcará la nueva ley son: modalidades educativas para la enseñanza, vinculación de proyectos, profesionalización docente y la obligatoriedad para del estado para otorgar uniformes escolares gratuitos.
No dejes de leer: