Una vez que quedó establecido el proceso de inscripción y reinscripción para el siguiente periodo escolar de nivel básico, las escuelas públicas utilizan los medios digitales para que los padres de familia y tutores realicen los procedimientos administrativos.
Algunos planteles colocaron lonas en las afueras de los inmuebles donde informan sobre los trámites, el correo electrónico a donde deben dirigir la solicitud, los teléfonos para aclarar dudas y los documentos que deben anexar.
Mientras que en otros casos usan las redes sociales como el Facebook y los grupos de WhatsApp
“Debes esperar la confirmación de inscripción, que se hará llegar a través de correo electrónico o mensaje, incluso por el mismo medio se informará el día y la hora de entrega de los libros de texto gratuitos”, dice textualmente una lona que está colocada afuera de una escuela primaria ubicada en la capital del estado.
Incluso, en Texoloc, este Diario constató que los directivos de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria han perifoneado las fechas de inscripción y reinscripción, incluso tienen disponibles números telefónicos celulares para atender las dudas de los paterfamilias.
Este Diario observó que, por las redes sociales, los directivos de las escuelas también notifican sobre las fechas de entrega de las boletas de calificaciones, comparten documentos como la ficha de reinscripción y las listas de grupos de alumnos de nuevo ingreso.
En algunos casos, como en la Secundaria Técnica 9 de Apizaco, los directivos piden a los paterfamilias enviarles correo o mensaje por Facebook para resolver algún trámite.
INCONFORMIDADES
La principal inconformidad es el pago de las cuotas escolares que deben hacer los padres de familia, pues se les hacen excesivas, tomando en cuenta que el estado y el país atraviesa por un desequilibrio de salud y economía por la pandemia de la Covid-19.
Aunque algunos papás también se quejan de la forma en que son las inscripciones porque deben ir a rentar una computadora para llenar los formularios y anexar los documentos.
“Siento que no están claras las indicaciones de los maestros, pero hacemos esfuerzo porque mi hijo siga estudiando”, dijo escueta una mamá que acudió a la Secundaria Federal número 1 a saber del método de inscripción.
- En este momento están vigentes las inscripciones y hasta el 21 de agosto. El periodo extraordinario es 24 de agosto al 11 de septiembre
No dejes de leer: