Uso de cubrebocas es decisión personal: Lorena Cuéllar

El uso de cubrebocas ya no es obligatorio en los centros de trabajo

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 13 de octubre de 2022

Por el momento, la administración estatal por medio del Consejo Estatal de Salud no realizará modificaciones sanitarias: Cuéllar. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Tras los años críticos de la pandemia, en Tlaxcala la continuidad del uso de cubrebocas será una decisión personal y será respetada, puntualizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien agregó que por el momento la administración estatal por medio del Consejo Estatal de Salud no realizará modificaciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior al referirse a las actualizaciones de los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19 que presentó el gobierno de México por medio del Comité de Nueva Normalidad.

Lee también:➡️Contaminación, efecto colateral de Covid-19

Dentro de las recomendaciones destacan que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en los centros de trabajo, en espacios cerrados y abiertos, siempre y cuando existan condiciones de sana distancia y ventilación; además de eliminar filtros y tapetes sanitizantes.

En entrevista con reporteros al final de la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala 2022, la gobernadora precisó que cada tlaxcalteca toma la decisión de portar la mascarilla y de tener los cuidados necesarios ante Covid-19.

Más información:➡️¿Usar doble cubrebocas ayuda a protegerse de las variantes de Covid?

Cada persona va teniendo los cuidados necesarios, hasta ahora vamos bastante bien. Con el uso de cubrebocas cada persona toma su decisión, mucha gente en México ya casi no lo usa, aquí se respetará siempre. Solamente tomaremos medidas si es que tuviéramos otro comportamiento, pero en este momento vamos bien, manifestó.

Destacó que en las últimas semanas hay cero casos de defunciones por Covid-19 en la entidad, resultado de la vacunación a los diferentes grupos de población, protocolos de bioseguridad y baja circulación del virus. Fue en febrero pasado que el Consejo Estatal de Salud realizó las últimas modificaciones para equilibrar la economía. En general amplió los aforos, por tanto, las disposiciones siguen vigentes.

LEE MÁS:⬇️