En coordinación con autoridades civiles, personal militar realizará un despliegue permanente en cinco municipios de la entidad tlaxcalteca para combatir la inseguridad y el robo de hidrocarburos.
La presencia de elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones inició el cinco de enero en los puntos que registran alta incidencia delictiva, los cuales fueron seleccionados de manera estratégica.
Más información: ➡️ Nombra Lorena Cuéllar a tres nuevos secretarios
Por lo tanto, los militares estarán de manera permanente en Calpulalpan, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla y Huamantla, así como en recorridos por otros puntos de la entidad.
Así lo dieron a conocer miembros de la Zona Militar mediante un comunicado oficial, donde precisaron que la estrategia forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y de la Estrategia Nacional al Combate de Robo de Hidrocarburos.
Te puede interesar: ➡️ Verificarán comunas las nuevas medidas sanitarias
Así, entre los objetivos de la estrategia será evitar el robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos, robo al autotransporte, asalto a transeúntes y hurto de vehículos.
Más información: ➡️ Tlaxcaltecas discrepan ante la petición de certificado de vacunación
Otra de las acciones será brindar apoyo al Instituto Nacional de Migración, participar en operativos conjuntos, proporcionar seguridad durante la entrega de apoyos del Banco del Bienestar y realizar acciones de proximidad social que implican acercamiento con la población civil.
- Más de 100 elementos participarán en el despliegue permanente en cinco municipios de la entidad para combatir el robo e inseguridad.
Te puede interesar: ➡️ Aumentan en Tlaxcala los contagios de Covid-19
Continúa leyendo ⬇️