Por tercera ocasión agremiados al Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado "7 de mayo", realizan Asamblea con carácter de Congreso de Extraordinario para definir a su nuevo Comité Directivo Estatal.
En el proceso participaron mil 705 agremiados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de 38 municipios y organismos, en el proceso que solo fue registrada la Planilla Verde encabezada por Enrique Escobar Cortés, que por tercera ocasión es postulado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que en este proceso atendieron parte de las observaciones hechas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, como realizar campaña previa al proceso electivo además de que cada trabajador tuvo que identificarse con credencial oficial, talón de pago y su huella digital para acreditarse como agremiados.
De acuerdo con Escobar Cortés la convocatoria fue abierta para que participarán todas las planillas interesadas, pero, sólo se integró la que él encabeza, cerrando el proceso nuevamente a un participante.
No te pierdas: ➡️ [Actualización] Se quedan burócratas sin dirigencia sindical
Con la nueva reposición del proceso, Enrique Escobar confió que la autoridad laboral les entregue la tan esperada Toma de Nota, debido a que la organización gremial no cuenta con dirección desde hace más de un año.
Cabe señalar que otra de las modificaciones fue que en esta asamblea no efectuaron la votación del Comité de Vigilancia, para evitar que se tome como una violación al proceso.