La venta de chamarras, suéteres, chalecos, capas, bufandas, así como cobertores, cobijas y frazadas están lentas en este año ante la competencia desleal, reconocieron comerciantes y empresarios tlaxcaltecas.
Más detalles:➡️Operan parquímetros de Chiautempan con contrato vencido
Los responsables de los negocios admitieron que en esta mitad del mes de noviembre registran bajas ventas , comparado con años anteriores cuando desde octubre, con los cambios de clima, la gente acudía a comprar la ropa abrigadora.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras un recorrido El Sol de Tlaxcala verificó que las familias sí están haciendo compras de las prendas de la temporada de frío, pero con reserva, pues no hay compras masivas y de largas filas en Chiautempan, uno de los municipios emblemáticos que elabora los artículos de la temporada invernal.
Los comerciantes confiaron que en diciembre mejoren las ventas, pues las familias tienen los ingresos de los aguinaldos y prestaciones económicas que les dan sus centros de trabajo.
Sigue leyendo:➡️Recula Cabildo de Chiautempan y avala renovar concesión de parquímetros
Mientras tanto, las prendas más vendidas son suéteres, chamaras y chales para toda la familia. Los precios están en función de la marca, modelo, calidad y talla.
Ana N., dueña de un local, señaló que a pesar de que hicieron promoción en redes sociales y medios impresos sus ventas están bajas.
También es por la competencia, hay mucho comercio. Las familias distribuyen sus gastos y no están comprando mucha ropa invernal.
Más información: ➡️Entrega Lorena Cuéllar obras públicas en Chiautempan
Gabriela N., calificó como “ventas intermedias” las que está teniendo en este momento. Dispone suéteres de 290 pesos hasta 490 pesos, según sea para menores de edad o adultos.
Tenemos para los gustos de cada cliente, por eso les dijo que vean la mercancía, se la prueben y confíen en los negocios locales que somos tlaxcaltecas. Por ejemplo, un suéter entre más grueso es más caro su precio.
Te recomendamos:➡️En Chiautempan, incrementan los cobros a comerciantes
Pedro Cabrera, dueño de una tienda, manifestó que la gente sí compra principalmente chamarras, pantalones y sudaderas, pero todavía no registra alta afluencia.
Tiene disponibles chamarras en dos por 500 pesos, pero depende el modelo, la talla y si es para dama o caballero. Una chamarra está en 260 pesos en promedio, hay de otras marcas en 580, 660 y 690 pesos.
No dejes de leer:➡️Incumple a comerciantes el alcalde de Chiautempan
Las ventas todavía están lentas en este mes de noviembre, pero la gente sí entra, pregunta, ve, en algunos casos hace los apartados y compra.
Por su parte, un responsable de una tienda de cobertores, explicó que las cobijas que elaboran en Chiautempan son las que más se llevan los clientes. Los precios van desde 70 hasta 150 pesos por pieza. Los cobertores están de 300 pesos en adelante, según modelos.
Infórmate:➡️Cabildo de Chiautempan da voto de confianza a Jesús Herrera
Para nosotros la mejor temporada es año con año en octubre, pero ahorita en noviembre hay ventas, pero no las que esperábamos. En diciembre confiamos en que haya más ventas porque las familias tienen dinero.
LASTIMAN INDUSTRIA TEXTIL LAS IMPORTACIONES DE ASIA
Lee más: ➡️Fallece iniciadora del movimiento Sinarquista, en Chiautempan
Las importaciones legales e ilegales de Asia lastiman a la industria textil, puntualizó el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, Jorge Moreno Rojas.
Lamentó que cada vez ingresan al país prendas de empresas que cuentan con permisos temporales para importar. Sus costos son más bajos, haciendo una competencia desleal.
El empresario reconoció que registran socios que venden a Estados Unidos de América, pero les confirmaron disminución de pedidos y aplazamiento en esta segunda parte del año.
No dejes de leer:➡️Tianguis de chácharas resurge pleito territorial entre Chiautempan y Tlaltelulco
Asia ha sido un competidor muy fuerte, pero con todas estas circunstancias este año es complicado para el sector. Las ventas no están como en otros años estaban en esta temporada, las empresas de prendas de vestir y textil no están teniendo esas ventas comparadas con otros años, dijo Moreno Rojas.
Entérate:➡️Ejecutará Chiautempan 70 obras para cerrar el año
La Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala agremia empresas que fabrican materia prima textil, como hilos, telas y producto terminado con prendas de vestir para toda la familia, tales como playeras, calcetines, sudaderas, pants, chamarras, cobertores, sábanas, toallas, manteles, cortinas.
Además de las proveedoras de la industria automotriz que hacen telas para tapizar los asientos de los automóviles, los que fabrican para el sector salud productos como gasas, telas y uniformes quirúrgicos.