Desde Tlaxcala, el senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, tachó de un fracaso electoral la alianza denominada “Va por México” que integran el propio PAN y los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRI), pues consideró que las derrotas de ésta se deben al rechazo que más del 65 % de la población siente hacía el partido tricolor.
En conferencia de prensa, donde externó sus intenciones de contender por la candidatura para la presidencia de la República, se pronunció por enterrar este trabajo conjunto directamente con el Revolucionario Institucional y mejor optar por Movimiento Ciudadano o el Partido de la Revolución Democrática, pues de las elecciones en que participó el PRI no ganó ninguna, contrario a los otros partidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Asimismo, reconoció que actualmente ni su partido ni los demás en alianza cuentan con un perfil ganador que pueda hacer frente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues ellos ya cuentan con personas bien definidas y únicamente están a la espera de la designación de quien los abanderará, contrario a ellos.
En este sentido, manifestó la necesidad de realizar la selección de personas de la oposición interesadas en participar en un ejercicio democrático y transparente para recorrer el país exponiendo sus ideas y que después sea la ciudadanía quien escoja al que simpatiza con sus ideales, esto por el método que sea.
Sin embargo, no se aventuró a dar nombres de los posibles perfiles que pudieran integrar este grupo de políticos que realicen esa actividad democrática, “pues eso sería como las acciones realizadas en los Estados Unidos de América con aquellos que buscan acceder a la candidatura a la presidencia de ese país”.
Te puede interesar: ➡️ Vamos unidos para ganar, asegura PAN
Finalmente, reconoció que la oposición todavía tiene tiempo para reagruparse y ser competitiva para 2024, pero todo dependerá de dejar de lado al PRI y trabajar de la mano con los demás partidos que ahora mismo sí tienen simpatía con la gente, pues los resultados ahí están y esos son los que cuentan en una elección.
Si en ese ejercicio que propongo yo no resultara electo, me retiro y uno a la causa del ungido y apoyaría en todo
- Zepeda Vidales se pronunció por enterrar este trabajo conjunto directamente con el Revolucionario Institucional y mejor optar por Movimiento Ciudadano o el Partido de la Revolución Democrática.