Durante la jornada de vacunación de los trabajadores de la educación, que realizaron el pasado miércoles y jueves, el 77 % de los más de 35 mil recibió el biológico de refuerzo de la farmacéutica Moderna en los dos días que las autoridades de los tres niveles de gobierno destinaron para tal hecho.
Fue el primer día en que aplicaron un mayor número de fármacos, esto debido a que en la sede Chiautempan una gran cantidad del personal acudió el día que no debía, lo que saturó la aplicación y derivó en que tuvieran que mandar a algunos a otras sedes.
Entérate: ➡️ Aconseja la Sesa abrigarse y evitar frío
Eso sí, el porcentaje se debe a que muchos de los trabajadores ya habían recibido el refuerzo de acuerdo a su rango de edad o municipio, lo que redujo el número de asistentes y facilitó también la aplicación.
Sin embargo, en su momento el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, indicó que aquellos que por alguna cuestión hayan faltado de recibir el antígeno podrán hacerlo con los rezagados en cualquier sede.
No te pierdas: ➡️ Efectúan primer operativo interinstitucional en Parque Nacional La Malinche
De igual forma, aseveró que hasta el momento no tienen datos de que algún docente o demás personal haya rechazado la dosis del fármaco, pero de ser así serían respetuosos del hecho y solo recomendarían al profesor aplicársela.
Finalmente, manifestó que quienes recibieron el fármaco no presentaron reacciones de consideración, más que el dolor en la zona de aplicación y una leve febrícula, la cual controlaron con la ingesta de paracetamol.
Más información: ➡️ Tlaxcala tiene control de brucelosis bovina
Continúa leyendo ⬇️