Vacunan los militares a personas débiles, contra covid-19

Profesionistas de la Guardia Nacional inmunizan en sus domicilios a adultos mayores que están imposibilitados para caminar

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 12 de abril de 2021

Acción humanitaria y de servicio la que llevan a cabo militares con la vacunación en Tlaxcala/ Tomás Baños

Todos los días, después de que finaliza la jornada de vacunación en Tlaxcala, la tarea de enfermeros y médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entra en acción.

Los militares y profesionistas de la Guardia Nacional (GN) son los primeros en llegar y los últimos en retirarse en cada sede, durante la actual campaña nacional de vacunación.

Personal de la Secretaría del Bienestar recibe una lista de nombres de adultos que, por sus condiciones físicas, están imposibilitadas de caminar.

Es la atención que la Sedena ofrece a las personas postradas y que, esperan en sus domicilios una dosis de CanSino que las inmunice.

A las 17:00 horas, después de tomar un refrigerio por la jornada, personal de sanidad de la Sedena, elige la ruta a seguir en cada jurisdicción, (el número de adultos con la intención de vacunar), depende del número de población de cada comuna.

Este martes, doña Mari N., quien se recupera de una enfermedad que le dificulta caminar, es una de las últimas en recibir el antídoto.

“Que Dios les premie por la dosis de vida que me dan, lleven un mensaje de agradecimiento al licenciado López Obrador, lo tengo en mis oraciones”, expresa la mujer en retiro docente.

RESGUARDAN LAS DOSIS

Un elemento de la GN es el encargado de resguardar y contabilizar todas las dosis.

“Nuestra misión es verificar que ningún adulto se quede sin vacuna, esa es la instrucción del Presidente (de México) y la estamos cumpliendo”, afirmó el subteniente Quío de GN.

La tarea de estos servidores concluye al filo de las 22:00 horas, momento en que resguardan las vacunas sobrantes en cuarteles militares.

“Vengo de la Ciudad de México, estamos frente a la población y por eso nos vacunaron… mi destacamento está en Huamantla, vamos descansar pues mañana es otra jornada”, enfatizó.

Por la noche, en mensajes grupales de WhatsApp, solicitaron el apoyo de la GN para vacunar a un hombre de 99 años quien fue registrado de última hora. Se trata de Aurelio Ignacio Vázquez Sánchez, quien vive en Totolac.

Nuestra misión es verificar que ningún adulto se quede sin vacuna, esa es la instrucción del Presidente (de México) y la estamos cumpliendo

Subteniente Quío / Elemento de la Guardia Nacional

Continúa leyendo: