Tal y como lo anunció la Secretaría de Salud federal, este sábado arribaron a Tlaxcala las 34 mil 500 dosis contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino que serán aplicadas al mismo número de trabajadores de la educación en distintos puntos de la entidad, esto con miras a que el próximo ciclo escolar las clases inicien de manera presencial, pero en una modalidad híbrida.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, al momento los biológicos se encuentran en resguardo en el Centro de Salud Urbano de Apizaco, desde donde serán distribuidos mañana a los lugares destinados para suministrarlos martes, miércoles, jueves y viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Asimismo, la dependencia detalló que las células estarán en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Zacatelco, donde aplicarán casi cuatro mil dosis para atender a los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecochco. Además, agregó que otra sede será el Conalep, ubicado en Zacualpan, que atenderá a los municipios de Zacualpan, San Juan Huactzinco, Nopalucan, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Axocomanitla y San Damián Texoloc con poco más de mil 500 dosis.
Aunado a lo anterior, será en la primaria Luis G. Salamanca, en la capital del estado, donde aplicarán vacunas para docentes de educación básica, mientras que en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se aplicarán dosis para atender al resto de los maestros de Tlaxcala, Totolac, Xiloxoxtla y Panotla.
Por otro lado, añadió que en la secundaria técnica 4 y la primaria Centro Escolar, ambas ubicadas en el municipio de Chiautempan, se aplicarán más de tres mil vacunas para este sector de Chiatempan, Contla, Tetlatlahuca, San Francisco Tetlanohcan, Tlaltelulco y Teolocholco.
Continúa leyendo: