Aunque desconocen cuántas vacunas contra el Covid-19 llegarán a Tlaxcala, está confirmado que en la última semana de febrero comenzará la inmunización de los adultos de 80 años en adelante.
Así lo anunció Carlos Luna Vázquez, coordinador de los programas del gobierno de la República en Tlaxcala, quien dijo que para esta acción se requerirá del apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa).
Informó que para el 15 de febrero se espera un lote del antídoto a fin de cubrir el resto médicos y enfermeras que están en segunda línea frente a la pandemia del coronavirus.
Aclaró que durante las reuniones de trabajo con el gobierno estatal la Secretaría del Bienestar ha solicitado el apoyo de hospitales, clínicas y centros de salud de la Sesa para cumplir con esta importante urgencia.
Destacó que enfermeras y enfermeros que laboren en instituciones médicas (excepto Covid-19), se sumarán a la campaña estatal de vacunación gratuita. Tan solo la Sesa dispone de dos mil 506 enfermeras.
El funcionario federal exhortó a la población que continúe registrándose para la programación de su vacuna.
Respecto a la pensión que habrán de recibir las personas de 68 y más, confirmó que antes del 15 concluye la entrega de más de 85 mil apoyos
Asimismo, destacó que para evitar problemas que confundan a la población por el proceso electoral, en el mes de marzo la mayor parte de los programas que operan en Tlaxcala se entregarán por adelantado.
Explicó que marzo, abril, mayo y junio serán transferidos y pagados en mesas de atención en un solo pago.
INCREMENTO
En el caso del Programa de Adultos para el Bienestar los beneficiarios tuvieron un incremento de 80 pesos, es decir dos mil 700 pesos cada dos meses, mientras que los inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro perciben cuatro mil 310 pesos mensuales.
Continúa leyendo: