Valorar la gracia de la vida, pide Obispo

Salcedo Aquino recordó a las personas que perdieron la batalla contra Covid-19, durante la pandemia

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 5 de abril de 2023

El obispo Julio César Salcedo pidió valorar la gracia de la vida ante la pandemia de Covid-19. Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

“A propósito de la Semana Santa 2023 y a tres años del inicio de la pandemia de Covid-19, los tlaxcaltecas deben valorar la gracia de la vida, tras las muertes de mucha gente que perdió la batalla ante la enfermedad”, señaló el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

Opinó que los católicos que están en este momento son los sobrevivientes de la emergencia sanitaria, que ocasionó sufrimientos, enfermedades y preocupaciones en la población, por eso pidió a las familias dar gracias a Dios por la vida y el don de la familia, que estuvo para ayudar a sus enfermos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ciertamente hemos vivido situaciones muy difíciles durante los tres años de la pandemia, en la Semana Santa encontramos una luz, porque quien está cerca de la cruz de Jesús puede encontrar esperanza en reconstruir familias, comunidades y a la sociedad. Nos unamos al acontecimiento de la Semana Santa, todos los que estamos aquí somos sobrevivientes, es una gracia que estemos con vida, enfatizó.

El máximo jerarca de la grey católica en el estado, aseveró que tras los años difíciles de la pandemia de Covid-19 los feligreses reencontraron su fe, haciendo más oración. Puso como ejemplo a muchas personas adultas mayores que en silencio oraron por sus seres queridos que enfermaron.

Es un canto de acción de gracias a tres años, el vivir la Semana Santa es agradecer tantos dones y tantas bendiciones que tenemos, comentó.

No te pierdas: ➡️ El pueblo requiere cercanía y cariño

Salcedo Aquino argumentó que cuando se viven los valores del evangelio, se reconstruye el tejido social, provocando más humanidad, cercanía, compasión y ternura. Ayudan a reconstruir familias y comunidades, ante la sensibilidad de los demás porque el evangelio hace más humanos a las personas.


Asimismo, opinó que en todo México se vive una situación difícil en materia de inseguridad, pérdida de valores, falta de respeto a la vida y dignidad de las personas, por lo que llamó a los tlaxcaltecas hacer lo que les toca con responsabilidad. Promover y cuidar la vida, que está al alcance de las manos.

Ante los cambios constantes de religión en la gente, dijo que deben tener sensibilidad para acercarse a los valores del evangelio; no se trata de proselitismo, sino de dar testimonio de la fe al servicio de los demás.

Más detalles: ➡️ Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala

  • El próximo sábado a las 20:00 horas se llevará a cabo la misa de resurrección encabezada por el obispo de Tlaxcala en catedral.