El Centro de Distribución de Huamantla tendrá la tecnología más avanzada que Walmart tiene en todas sus redes de centros de distribución y, con ello, vamos a contribuir al desarrollo económico del estado y del país, aseveró Javier Treviño Cantú, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma.
Durante su intervención, mencionó de manera inicial atenderá seis estados de la República, pero proyectó ampliar esa distribución en la medida en que crezca su operación, lo que a su vez generará una mayor apertura de tiendas y más inversión de proveedores, en beneficio de la prosperidad de esa región del estado. Afirmó que en Walmart de México y Centroamérica trabajan todos los días para ayudar a las personas a ahorrar dinero y a vivir mejor, y que en Tlaxcala ese compromiso inició hace 21 años con la apertura de Bodega Aurrerá Tlaxcala, en la Capital, en noviembre de 2002, mientras que en abril pasado fue aperturada su última tienda en el estado: Mi bodega Aurrerá Plaza Calpulalpan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy operamos 19 tiendas y clubes, que representan una inversión histórica de mil 800 millones de pesos, así como la generación de más de mil 300 empleos directos permanentes. Este es el tamaño de la dimensión de la inversión que tenemos en Tlaxcala hasta ahora”, resaltó.
Compartió que desde hace 21 años trabajan de la mano con la administración estatal de Tlaxcala, así como con las presidencias municipales, lo que les permite crecer a paso firme al invertir de manera constante, crear empleos, y ofrecer productos y servicios a precios bajos.
No dejes de leer: ➡️ Dalia, la flor que adorna los tapetes de Huamantla, también es comestible
“Nos vamos a convertir en una empresa regenerativa para 2040 y esto implica ir más allá de la sustentabilidad, es colocar en el centro de nuestras prácticas de negocio a la naturaleza y a la humanidad para dejar una huella socioeconómica y ambiental positiva, que contribuya a restaurar la salud, el bienestar de las personas, de las comunidades y del planeta”, expresó.
Por su lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, mencionó que el desarrollo económico de Tlaxcala es una instrucción y prioridad de la gobernadora Lorena Cuéllar, por lo que el objetivo es brindar todas las atenciones a las empresas que tienen el deseo de invertir en el estado. Además destacó que una de los motivos por los cuales los inversionistas voltean a ver a Tlaxcala tiene que ver con el clima de paz y seguridad que encuentran en el estado que desde la llegada de Cuéllar Cisneros ha logrado posicionarse 15 veces con la entidad con el menor índice delictivo.
No dejes de leer: ➡️ Abasteció la Malinche con agua rodada a la ciudad de Huamantla
En tanto, Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla, resaltó que la llegada del Centro de Distribución Walmart permitirá el desarrollo de la región y generara una importante derrama económica de manera permanente, sobre todo al estar ubicado en un lugar estratégico que permite la conexión con varios estados. “No es la tienda más grande de Walmart, es algo muchísimo mejor, son bodegas, es un centro de distribución con bastantes productos para hacer que muchas ciudades, muchos estados y muchas tiendas tengan esos productos y enseres de la vida diaria”, finalizó.
La ciudad ya está preparada para recibirlos, para que tengan todos los servicios, las comodidades y se sientan como en su casa”
Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla