A menos de dos meses que fue abierta la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Bienestar en el municipio de Xaltocan, se han inscrito 200 egresados del nivel bachiller, pero solo reciben clases 41 ya que no tienen edificio como se los habían ofrecido.
Así lo informó Salomón Bernal, secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, quien dijo que los universitarios reciben clases en la biblioteca de la comunidad, aunque el lugar es reducido.
Ya que Ingeniería Ambiental es novedad como licenciatura en Tlaxcala, comenzó a tener más demanda de tal forma que ya van 200 egresados de bachiller inscritos provenientes del interior del país.
Expuso que la plantilla de alumnos y maestros que conforman la Universidad del Bienestar provienen de diferentes entidades del país.
Aclaró que una de las ventajas de esta Universidad que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su campaña de proselitismo es que tienen exentos los pagos de inscripción y mensualidades.
Es más, anunció que la demanda estudiantil se debe a que todos los alumnos que conforman la carrera de Ingeniería Ambiental serán acreedores de una beca mensual.
Afirmó que la comuna rehabilita la Casa de la Cultura para que los universitarios reciban clases para el mes de agosto. Lo anterior, mientras el gobierno Federal licita la construcción del edificio de la Ingeniería con una inversión de 10 millones de pesos en un predio donado por la presidencia municipal.
- Cada uno de los alumnos que se inscriba en las Ingenierías Ambiental y Agroalimentaria en Tlaxcala, recibirá una beca mensual de dos mil 400 pesos.
También puedes leer: