La Covid-19 no detuvo este 12 de octubre a los feligreses de varios sitios para visitar con las medidas sanitarias a la Virgen de La Defensa en San Ambrosio Texantla, municipio de Panotla.
A esta santa imagen, los fieles dieron gracias por la vida y salud que reciben en tiempos difíciles por el nuevo coronavirus, pero también pidieron por el fin de la actual pandemia en Tlaxcala, México y todo el mundo.
Provenientes de varios municipios, los visitantes igual acudieron por el agua milagrosa que emana al interior del templo y que sana el alma, cura enfermedades y da paz interna a quienes con fe la toman.
Por la pandemia de Covid-19, autoridades no permitieron la instalación de los puestos de comerciantes y comida; tampoco hubo misas como cada año es costumbre en esta celebración y hubo un operativo por la Policía Municipal de Panotla.
En ese sentido, Sor Lilia Ramírez Sánchez, misionera de María Auxiliadora y San Juan Bosco, aseguró que en el santuario de La Defensa se instruyó a los creyentes tomar las medidas de sana distancia y evitar permanecer mucho tiempo.
Agregó que la gente sí hizo conciencia a las recomendaciones al utilizar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, además de que fue poca la que acudió, en comparación a los años anteriores.
AGUA MILAGROSA SÍ SANA LA COVID-19: LILIA
Lilia Ramírez Sánchez relató en entrevista que dio positivo a la Covid-19 en semanas pasadas, pero igual confesó que tomar el agua milagrosa de La Defensa la ayudó a vencer el virus.
Por ello, pidió a los feligreses tomar esa agua con mucha fe, creer en Dios y no olvidar su religión católica durante tiempos de la pandemia.
“Me tocó pasar por el Covid y tuve que hacer mi cuarentena, estuve en aislamiento tomando mis medicamentos, pero igual diario tomaba dos litros de agua santa de la Virgen y gracias a Dios me recuperé”, expresó.
VISITO LA DEFENSA PORQUE ES MI FE: MATÍAS
Heriberto Matías Palacios, originario de Atlihuetzia, en Yauhquemehcan, manifestó que cada año acude a visitar a la Virgen de La Defensa “porque así es mi fe y vengo por amor, a depurarme, sentir paz interna y dar gracias por mi salud”.
También confió en las curaciones del agua milagrosa, al recordar que ha tenido varios milagros gracias a Dios.
- Por la pandemia de la Covid-19, en este 2020 autoridades no permitieron la instalación de los puestos de comerciantes.
Continúa leyendo: