Este día, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la colación "Va por México", con la que contenderán en el actual proceso electoral federal y por medio del cual será renovada la cámara baja del Congreso de la Unión.
El acuerdo nacional incluye su participación en lo local, pues a través de él en Tlaxcala serán postulados los candidatos a los tres distritos electorales federales.
A esa alianza, que busca ser un contrapeso al gobierno federal desde la Cámara de Diputados, se sumaron integrantes de la sociedad civil que respaldaron el proyecto de los tres partidos con más antigüedad en el país.
Alejandro Moreno, líder nacional del "tricolor", señaló que la coalición no es para derrotar a nadie, sino para que gane México, pues indicó que el centro neurológico será la ciudadanía y que de forma conjunta trabajarán para revertir la realidad adversa que vive el país.
En su oportunidad, Marko Cortés, el dirigente nacional del "blanquiazu", habló de la importancia de fortalecer la democracia y el federalismo a través de esa unión, pero también de buscar soluciones a las problemáticas que no ha podido enfrentar el Gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, como la corrupción, el desempleo y la carencia de un eficiente sistema de salud.
Por su lado, Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD a nivel nacional, aseguró que esta coalición es una suma de voluntades necesarias para la consolidación de una democracia madura, por lo que pidió el respaldo de la ciudadanía para lograrlo y también garantizar el respeto al Estado de Derecho.
NO DEJES DE LEER