Pinta de paredes, cristales de puertas y ventanas rotas, son algunos de los daños que esta tarde registraron el antiguo Palacio de Justicia, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y el ayuntamiento capitalino, al término de la marcha 8M.
Al llegar a la Plaza de la Constitución, integrantes del autodenominado bloque separatista hicieron de un letrero de vialidad una de sus primeras armas, para después iniciar con el grafiteado de las fuentes y uno de los kioscos.
Después se dirigieron al antiguo Palacio de Justicia y al MAT, en donde ayudadas de algunos palos y piedras rompieron los cristales, pintaron algunas consignas y lanzaron pintura.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del ayuntamiento capitalino, en donde rompieron algunos cristales y pintaron sobre el piso y paredes mensajes en contra del Gobierno del Estado y de la trata de personas.
Desde que inició la marcha en el asta bandera de la avenida Independencia y con el argumento de que no están ligadas a ningún partido político ni institución gubernamental, la colectiva Medusas Sufragistas se apartó del resto de la protesta.
Delante del mega contingente, las encapuchadas vestidas en color negro marcharon de forma individual, identificándose como un bloque separatista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con la pega de carteles en las que expusieron a presuntos acosadores y violentadores y graffitis con mensajes y nombres en algunas paredes de la avenida Independencia, las mujeres arreciaron sus consignas.