En tanto, el secretario de Salud (Sesa) de Tlaxcala, René Lima Morales, informó que Tlaxcala ya registra la variante Delta de Covid-19, considerada más contagiosa. El paciente está internado en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Opinó que la variante Delta está circulando en la entidad de manera importante porque es más infecciosa, de ahí que poco a poco van a ir detectando a los contagiados. Puso como ejemplo que una familia con la nueva variante puede contagiar a cinco personas. “Vemos que se están contagiando niños, están empezando a presentar cuadro infeccioso. La muestra se tiene que tomar cuanto antes y acercarse a un hospital del sector salud”.
Puntualizó que los municipios donde hay más brote de contagios son Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Apizaco y Zacatelco.
Lee también: ¿Es más seguro hacer las compras por internet en tiempos de pandemia?
A partir del 26 de julio y hasta el ocho de agosto del año en curso Tlaxcala retrocederá a semáforo epidemiológico amarillo por el incremento en los casos positivos de Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de la República, al actualizar los parámetros de riesgo epidemiológico.
Fue en mayo del año en curso que la entidad logró pasar a semáforo verde por la disminución de fallecimientos y casos confirmados del nuevo coronavirus. Así mantuvo la tendencia en junio y parte de julio.
La SSa explicó que la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico establece la continuidad de las actividades sociales y económicas, apegándose a las mejores prácticas de mitigación y control de la epidemia, esto a partir de la revisión del riesgo y control de aforos máximos en espacios públicos abiertos y cerrados, así como la movilidad de la población, las actividades esenciales y no esenciales y el mantenimiento de las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.
Lee también: [Fotos] Aumentan playas con excesivo o abundante sargazo en Caribe mexicano
Aclaró que ahora el puntaje total se distribuye de forma homogénea, de tal manera que 50 % abarca los niveles de riesgo bajo y moderado y el resto, los niveles altos y extremos, lo que ayudará a cada entidad federativa a permanecer en niveles bajos la mayor parte del tiempo y se entienda como una verdadera alerta sanitaria cuando pasen a niveles altos y extremos.
70 Por ciento de capacidad hospitalaria tiene Tlaxcala.
30 Por ciento de ocupación de camas hay en este momento.
MÁS NOTAS