El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, se pronunció porque las instituciones asuman un papel de defensa de las garantías individuales, encaminadas a la construcción de sociedades consolidadas y con libre acceso a la justicia.
Al inaugurar el primer encuentro internacional “Los Derechos Humanos en la Función Judicial", el titular del Poder Judicial destacó la importancia del evento, donde participan especialistas del derecho, jueces, magistrados y académicos, con el objetivo de fortalecer el marco teórico y metodológico para el desarrollo diario del quehacer de las y los juzgadores en beneficio de los justiciables.
Las actividades son producto del convenio establecido entre este Poder y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por lo que en su oportunidad el rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Plascencia, expresó que abordar temas de vanguardia en materia de derechos humanos y el impacto que tienen en la función jurisdiccional, permiten un avance en materia judicial.
Señaló que con la capacitación, los juzgadores podrán contar con certeza para emitir sus resoluciones, siendo beneficiada la ciudadanía. Durante este encuentro se abordarán temáticas que tienen que ver con los derechos civiles y políticos, vinculados a temas de seguridad, violaciones graves a los derechos humanos y el papel de la Guardia Nacional.
No dejes de leer: