Ven con reserva la legalización del consumo lúdico de la mariguana

La Cámara Baja del Congreso de la Unión, aprobó en lo general la legislación que regula el consumo, cultivo y comercio

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 12 de marzo de 2021

Aprueba Cámara de Diputados aprobación de la legación de la marihuana con fines lúdicos. /Diana Zempoalteca

Los representantes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Tlaxcala, Julio César Pérez González y Sandra Corona Padilla, respectivamente, mostraron su respaldo pero, con algunas reservas, al tema de la legalización del consumo lúdico de la mariguana que aprobó en lo general la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El dirigente del PRD, Julio César Pérez González, aseguró que el partido al que representa, está a favor del consumo del cannabis para fines médicos, con relación a los temas lúdicos, fue claro que el Estado será el responsable de la regulación para evitar abusos por parte de los consumidores.

Desde su punto de vista comentó que no están totalmente de acuerdo en el consumo con fines de recreación al ser plenos defensores del derecho a la salud, no obstante, consideró que la legalización abonará en temas como el fortalecimiento de la seguridad.

Planteó que faltó mayor discusión en las regulaciones para el consumo lúdico, aunque expresó que algunas personas que consumen por malestares médicos o ansiedad podrán hacerlo sin caer en la ilegalidad.

Por su parte, la dirigente estatal del PANALT, Sandra Corona Padilla, comentó que el tema no solo puede quedar en el plano legislativo, sino trascender a la generación de políticas públicas que permitan una estrategia real que permita el consumo de manera controlada y sin afectar a terceros.

Resaltó que como partido apoyan esta iniciativa, siempre y cuando las reglas queden bien establecidas y definidas para su ejecución, que contribuyan en los temas de seguridad y apoyar a las personas que requieren de la marihuana en el plano medicinal.

A su vez, representantes del Partido Acción Nacional manifestaron que la legalización del cannabis pone en riesgo la tranquilidad social, ante el aumento de su consumo sin restricciones claras al no existir un plan de prevención de adicciones.

No dejes de leer: