Por las tradiciones de las familias tlaxcaltecas, la temporada de Día de Muertos da vida a los comercios y servicios, al ascender las ventas hasta en 50 %, pues prácticamente desde la semana pasada arrancaron las actividades comerciales.
Los negocios más favorecidos, tanto fijos como semifijos son: las fruterías, panaderías, florerías, tiendas de abarrotes, comercios de dulces en conserva, de calaveritas, de incienso y sahumerios, adornos de temporada, disfraces, incluso de maquillaje alusivo a Día de Muertos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Pese a los incrementos propios de la demanda, los comerciantes afirmaron que tienen buenas ventas en esta recta final de octubre y principio de noviembre; los costos giran en función del lugar en donde se adquieran y la cantidad que pida el cliente.
De hecho, El Sol de Tlaxcala constató que los comerciantes tlaxcaltecas ofrecieron la diversidad de productos de Día de Muertos, ya que muchas familias hicieron las compras necesarias para montar su altar en honor a sus seres queridos que perdieron la vida.
Flores, pan y fruta son los productos de mayor demanda, seguido de adornos e insumos para la preparación de los platillos que elaboran para colocar en las ofrendas, según los comerciantes.
Lee más:➡️ Reviven las ventas por Día de Muertos
Nos preparamos con suficiente mercancía, desde fruta, flores, hasta dulces en conserva, porque nos va bien en estas fechas; la gente compra los productos de Día de Muertos en honor a sus familias para las ofrendas, mencionó José N., responsable de una tienda de abarrotes.
En tanto, Jovita Salazar, encargada de un puesto semifijo de pan de la temporada compartió que los clientes han preferido las hojaldras grandes y de sabor.
“Les gustan las piezas grandes y eso nos da gusto porque nos preparamos con suficiente pan; también tuve pedidos para entregar a los clientes que prefieren les lleve el pan a su casa. Son buenas ventas, esperemos vender hasta el dos de noviembre”, anoto.
No te pierdas:➡️ Están listos los comercios de la entidad para el repunte de ventas por Día de Muertos
Por su lado, una empleada de una panadería confirmó su ventas subieron en 50 %. “A lo largo del día hemos tenido buenas ventas de pan, estaremos en el horario normal para atender a los clientes. Los precios son de acuerdo con el tamaño de la hojaldra, va de 20 pesos en adelante”, refirió.
COMERCIANTES ESTABLECIDOS DAN IMPULSO A LAS VENTAS
Por ser una de las temporadas de mayor consumo, los comerciantes establecidos impulsan las ventas de los productos con un amplio surtido, marcas diferentes y calidad, defendió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Apizaco, Margarita Alva Macías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que con el arranque de la temporada de Día de Muertos, comienzan la temporada comercial del Buen Fin y las fiestas decembrinas, en la cual reflejan incrementos de más del 50 %.
“Es una temporada buena para los empresarios del comercio, los servicios y el turismo. El arranque de la temporada. Esperamos que se reactive la economía, no nos podemos quejar, pero al final del día somos empresarios y todos los días abrimos los negocios”, defendió.