Ventas por internet, apoyo a la economía

Mejora la movilidad de sus productos y la inversión para la comercialización es más baja

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 28 de junio de 2020

Debido a la contingencia propietarios de pequeños negocios han recurrido al internet para obtener recursos /Cortesía comerciantes

Las condiciones sociales que actualmente se viven a causa de la pandemia por el nuevo Coronavirus, ha obligado a comerciantes locales a recurrir a la internet para poder vender su mercancía, con la intención de generar ingresos familiares y sin poner en riesgo su salud.

Las redes sociales se han convertido en su principal campo de venta, debido a que no tienen tantas restricciones para ofertar sus productos, pues en muchas ocasiones sostener una página web les genera mayores gastos.

Negocios locales como el de Janeth Zárate Chagoya, encontraron en las ventas por internet un modo seguro para subsistir, por un par de años ella se dedicó a la venta de accesorios y ropa para caninos, pero a causa de la contingencia sanitaria sus ventas fueron nulas.

Como una medida para mantener su negocio y que las tres familias que subsisten de él pudieran tener ingresos decido cambiar de giro y elaborar cubrebocas de gabardina con diseños personalizados.

Al no tener para pagar la renta de un local, decidió a través de redes sociales ofertar sus productos, lo que le resultó en ventas favorables sin necesidad de hacer gastos excesivos.

De acuerdo con Janeth Zárate "las ventas por internet llegaron para quedarse", por lo que pasando la contingencia planea por unos meses seguir vendiendo a través de este medio.

En el caso de Berenice Mendoza Bautista, quien se dedica a la venta de pañales ecológicos en el municipio de Contla, refirió que bajo este método se podrá ahorra el pago de la renta, luz y agua, sin embargo, ahora tendrá que pensar en otros aspectos a cubrir.

El costo de conexión, la creación de una página de internet y un plan de venta, so aspectos que ahora tendrá que cubrir.

BUSCAN TRABAJO SEGURO

Esta forma de comercializar no solo ha permitido a algunas familias lograr obtener recursos para su manutención, sino una forma segura de seguir trabajando.

Con las medidas implementadas para adentrarse a la nueva normalidad, los pequeños negocios encuentran en las ventas virtuales una oportunidad para mantener las medidas sanitarias, respetar la sana distancia y evitar con esto la proliferación de contagios de Covid-19.

Además, han tenido que apoyarse de algunos servicios de entrega a domicilio para que puedan mover sus productos a otras regiones de la entidad, con la intención de disminuir la movilidad.

NO DEJES DE LEER