Con el apoyo de los “servidores de la Nación”, la Secretaría del Bienestar realizará verificaciones en los centros de trabajo donde hay jóvenes capacitándose y, en caso de percatarse que no acuden o de que el establecimiento no existe, se darán de baja del programa, pues anteriormente se dieron casos de este tipo, indicó el titular de la delegación de la dependencia, Carlos Luna Vázquez.
En este sentido, señaló que la supervisión también está encaminada a cerciorarse que reciban la capacitación y que realmente estén aprendiendo, pues esa es el alma del programa, que quienes no estudien pueda aprender algún oficio y con eso tengan un empleo.
Además, agregó que en varias ocasiones los instructores se convencen del trabajo del joven y terminan contratándolo, pues demuestra que es buen elemento, lo que les asegura un ingreso para apoyarse o apoyar a su familia.
Asimismo, reconoció que el respaldo por parte de las comunas continúa tal como fue al iniciar el programa, por lo que también en estos espacios vigilarán que no se condicione la entrega del apoyo a acciones partidistas o participación en mítines políticos.
Por otro lado, informó que en Tlaxcala existen más de 22 mil jóvenes que pertenecen a este programa, cifra que rebasó la meta que tenían en más del 50 %, ya que en como otros estados no cumplieron a tiempo o no los inscribieron, aquí sí se hizo y lograron captar esa cantidad.
Finalmente, llamó a los jóvenes que participan y a la ciudadanía en general a que si detectan alguna anomalía la denuncien y se puedan tomar cartas en el asunto para evitar la corrupción.
Continúa leyendo: