Después de casi cinco horas de tener bloqueados ambos carriles de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, trabajadores de la SEBN MX decidieron abrir la circulación hace unos momentos pese a que aún no existe un acuerdo para el reparto de sus utilidades.
En estos momentos los empleados continúan un paro laboral a las afueras de las instalaciones como medida de presión para resolver sus exigencias.
Además, personal de la fábrica dedicada a la elaboración de arneses eléctricos decidieron dar libertad a sus empleados para cambiar de sindicato, pues la Confederación de Trabajadores de México no veló por sus derechos laborales.
El Sol de Tlaxcala constató que a los inconformes les fue repartido un documento de afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Automotriz, Partes, Eléctricas, Mecánicas, Electrónicas, Distribución y Actividades Conexas, pero se desconoce si sea la elegida como su representante sindical.
Recordar que desde temprana hora cientos de trabajadores de la fábrica decidieron parar sus labores al denunciar la presunta reducción de más del 80 % del reparto de utilidades.
Aunado a ello, reportaron que les han quitado días de descansos obligatorios y trabajar en días festivos, entre otras cosas.
Eso desató que la circulación fuera bloqueada a la altura del municipio de Acuamanala, afectando así a miles de vehículos de carga, del transporte público y personal.
MÁS INFORMACIÓN